
Este antiguo escrito de Doreen Valiente ha sido adaptado de nuevo por Starhawk (El camino de una maga). Es la esencia del camino de la Diosa en sí y nadie recuerda de qué antiguos realmente son sus palabras. Deja llevarte por ellas mismas.....
EL LLAMAMIENTO DE LA DIOSA
Escuchad las palabras de la Gran Madre, la que desde el Antiguo se llamaba Artemis, Astarte, Dione, Melusine, Aphrodite, Cerridwen, Diana, Arianrhod, Brigid y otros muchos nombres:
Siempre cuando os haga falta, encontraros una vez cada luna, mejor llena, en un lugar secreto y honrad a mi espíritu, yo que soy la Reina de los sabios. Sed libres de la esclavitud y como señal, que sois libres, desnudaros en vuestros rituales. Cantad, celebrad, bailad, haced música y amor, todo en mi presencia, porque mío es el éxtasis del espíritu, y mía es también la alegría en la tierra.
Porque mi ley es: Amor a todos los Seres.
Mío es el secreto, que abre la puerta a la juventud, y mía es la copa de la vida, que es el caldero de Cerridwen, el sagrado Grial de la inmortalidad.
Yo regalo la sabiduría del espíritu eterno y más allá de la muerte doy paz y libertad y os uniré de nuevo con los que se han ido. No exijo sacrificios porque mirad, yo soy la Madre de todas las cosas, y mi amor se derrama sobre la tierra.
Escuchad las palabras de la Diosa de las Estrellas, a cuyos pies el gran cielo descansa como polvo y cuyo cuerpo circula alrededor del universo:
Yo que soy la belleza de la verde Tierra
y la luna blanca bajo las estrellas
y los misterios del agua
llamo a vuestras almas a levantarse y venir hacia mí
porque yo soy el alma de la naturaleza que da vida al universo.
De mí nacen todas las cosas y a mí han de volver.
Honradme con corazón júbilo, porque mirad:
Todos los actos de amor y placer son mis ritos
Que haya en vosotros belleza y fuerza, poder y compasión
honor y humildad, alegría y veneración
Y los que deseáis conocerme sabed
que vuestro buscar y ansiar será en vano si no conocéis el misterio:
Si lo que buscáis no lo encontráis dentro de vosotros,
jamás lo encontraréis fuera.
Porque mirad: Yo he estado con vosotros desde el principio
y seré yo adónde llegarais al final del deseo.